JESUITAS ARAGÓN


«Maestro Ignacio encaminó su corazón hacia donde lo conducía el Espíritu y la vocación divina, (...) con singular humildad seguía al Espíritu, no se le adelantaba; y así era conducido con suavidad adonde no sabía»

 Jerónimo Nadal, jesuita.

VISITA el BLOG de la Pastoral Vocacional de la Provincia de Aragón

QUIZÁ HABRÍAMOS CONSEGUIDO…


Quizá habríamos conseguido en nuestra vida una coexistencia pacífica con él. Quizá habríamos llegado a creer que estábamos más o menos en regla con él. Y preveíamos una vida tranquila y feliz y de repente todas esas previsiones se desbaratan y Dios nos pide algo que no nos esperábamos. Es como el anuncio de un niño no deseado.
¿Porqué entrar en nuevas incertidumbres y ansiedades? ¿Porqué salir de nuestra tierra ya conocida y acostumbrada sin saber dónde quiere llevarnos Dios?
Nuestro deseo secreto puede ser que el hombre y la mujer que soy permanezca así en su presencia. Ese hombre, esta mujer representa un status, una situación bien definida, un conjunto de cosas en las que me he instalado, una relación con Dios que me parece suficientemente buena.
¿Qué más hay que desear? ¿A qué más allá hay que ir? El amor sin límites hace irrupción en nuestra vida, viene a perturbar lo que existe, remueve lo que creíamos estable, abre nuevos horizontes en lo que nunca habíamos pensado.
Si rehusamos quizá no ocurra aparentemente nada, pero el amor quedará fijado de una manera relativa y limitada, será un rechazo al amor absoluto y a sus audacias, será una laguna pantanosa y no un lugar en alta mar.
Señor del amor sin límites, rompe tu mismo las amarras que nos retienen. Ya no volveré más a ti, ribera que me era familiar. Señor del amor sin límites, que viven de ti el hombre y la mujer que serán.

Amén.

CARTA A IGNACIO DE LOYOLA

Alegre en tu juventud, tu conversión a Dios no te robó la alegría, y cuando observaste en tus lecturas que unos pensamientos te dejaban triste y otros alegre, escogiste la alegría como criterio para adivinar donde andaba el buen camino. Como ha escrito alguien, tu fuiste “el santo que eligió la alegría”.


Al principio de tu conversión, cuenta Ribadeneira, que fuiste muy tentado de la risa y que venciste ese exceso natural a “puras disciplinas”, extraño método que debió conseguir sólo medianos resultados, pues muchos años después, un extraño personaje, que nadie sabe de dónde pudor lograr información sobre ti, te describía como “un pequeño españolito, un poco cojo, que tiene los ojos alegres”.
No sólo eras alegre, sino que repartías alegría a los demás, y cuando tropezabas con alguno de tus hijos tentado de tristeza “le mostrabas tanta alegría en la mirada que parecía que querías meterlo dentro del alma".

PRENOVICIADO


AYUDAR al prenovicio que quiere discernir su vocación a la Compañía de Jesús, de forma que asiente su respuesta a la llamada de seguir a Cristo como jesuita y crezca en él el deseo de seguir a Jesús en la Compañía, asumiendo la misión actual de la Compañía.
AFIANZAR
en el prenovicio la integración de la madurez humana, los fundamentos de la fe y la vivencia religiosa.
FACILITAR que la Compañía de Jesús conozca al prenovicio y valore su proceso de crecimiento humano, cristiano y vocacional, para discernir su vocación.
OFRECER al prenovicio los medios necesarios para que conozca a la Compañía, su espiritualidad y su misión, y el estilo de vida de los jesuitas.
FAVORECER una experiencia comunitaria donde el prenovicio se sienta llamado junto a otros.
PREPARAR al prenovicio para la entrada y la vida en el noviciado, de forma que durante el Prenoviciado haya realizado algunas rupturas con su modo de vivir actual desde la nueva vida que se está planteando.

Coordinador Prenoviciado: Ignacio Dinnbier Carrasco SJ turia5@yahoo.es

CONTACTOS
Alicante: Manolo García Bonasa
e-mail: sjbonasa@teleline.es
Gandía: Vicente Almiñana Lloret SJ
e-mail: comunidad@gandiasj.e.telefonica.net
Palma de Mallorca:
e-mail:
Valencia: Ignacio Dinnbier Carrasco SJ
e-mail: turia5@yahoo.es
Zaragoza: Ramón Correcher Segura SJ
e-mail: racosj@hotmail.com


Más información en WEB vocacional de los Jesuitas de España
Página WEB del Noviciado de los Jesuitas de España
BLOG de la Pastoral Vocacional de la Provincia de Aragón


Powered By Website Baker