JESUITAS ARAGÓN



La Compañía de Jesús es una Orden Religiosa de la Iglesia Católica. Sus miembros son popularmente conocidos como jesuitas. Fundada por Ignacio de Loyola y sus nueve primeros compañeros, en 1540, está hoy extendida por 133 países en los que 19.564 jesuitas trabajan por la evangelización del mundo, en defensa de la fe y la promoción de la justicia, en permanente diálogo cultural e interreligioso. De ellos hay casi 1.700 en España.
Las Provincias son las divisiones administrativas para el gobierno de la Compañía. La Provincia de Aragón es una de las cinco que hay en España y comprende las Comunidades Autonómicas de Aragón, Valencia y Baleares. Actualmente hay casas de la Compañía en Huesca, Zaragoza, Valencia, Gandía (Valencia), Fontilles (Alicante), Alicante y Palma de Mallorca.
Como "servidores de la misión de Cristo", los jesuitas de esta Provincia de Aragón, queremos, juntamente con quienes trabajamos y compartimos espiritualidad, hacer presente la Buena Noticia del Evangelio en nuestra sociedad de hoy.

Powered By Website Baker